El diputado federal de Morena, Javier Hidalgo , acudió al cruce de las calles de Monterrey y Medellín en la colonia Roma Sur en la capital del país y corrigió la señalización en el asfalto pues ante la falta de éstas un joven fue atropellado el pasado miércoles cuando circulaba en su monopatín .

Javier Hidalgo le pidió a los arquitectos de la empresa Periférica que hicieran una auditoría de las condiciones de este cruce

y explicaron que es una zona muy peligrosa para los peatones, ciclistas y personas que se trasladan en monopatín.

El legislador y los jóvenes de Periférica explicaron que al no haber un confinamiento para el carril de contraflujo, no estar señalizado el espacio peatonal los coches que circulan sobre la avista de Medellín y se incorporan a Monterrey lo hacen con más velocidad.

Por lo tanto, Hidalgo y sus colaboradores pintaron carriles, espacios peatonales y confinaron muy bien el carril de contraflujo para provocar que los coches den una vuelta de casi 90 grados y tengan que disminuir la velocidad y así proteger más al peatón.

“Estamos en Monterrey y Medellín, donde atropellaron a un muchacho y fue muy visible porque este negocio de muebles tiene cámara y ayer atropellaron a otro ciclista. Es una esquina de una ciudad normal, de una ciudad normal que estamos planteando es que no nos acostumbremos a este tipo de incidentes que a todos les parece normal que suceda”, explicó.

Detalló que cada año fallecen 16 mil personas en México por accidentes viales y la mayoría son jóvenes y comparó esta cifra con los 23 muertos que deja el crimen organizado año con año.

“Cada año fallecen por siniestros de tráfico 16 mil personas en México, sobre todo son jóvenes y esto parece normal y ya nos acostumbramos, cuando lo contrastamos con los delitos del crimen organizado, resulta que cada año promedio son asesinados 23 mil personas, entonces 23 mil y 16 mil es casi lo mismo y es una preocupación la seguridad, lo que estamos haciendo los senadores y diputados es no acostumbrarnos que estos siniestros que cuestan vidas y hospitales y tiempo laboral y hasta emociones”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses