Diputadas federales del PRI

propondrán que las mujeres cuenten con una representación de 30% en los consejos de administración y de alta dirección de las empresas nacionales , a través de una r eforma a la Ley del Mercado de Valores .

La modificación a los artículos 19, 24 y 26 de esa ley pretende incluir que las principales empresas del país cuenten con comités de diversidad, para que en un plazo de 6 años se logre la meta del 30%, según explicó la diputada Soraya Jiménez Munguía (PRI).

“Podremos asegurar espacios en la toma de decisión para mujeres en el más alto nivel de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores ”, explicó la legisladora priista por Tabasco.

Otra iniciativa presentada por el PRI en San Lázaro pretende que cada una de las Secretarías de Estado cuenten con unidades de género , que combatirán la violencia de género, la discriminación y el trato desigual a las mujeres en las dependencias de gobierno.

“Se requiere establecer mecanismos de acción que lleven a reducir la desigualdad y discriminación, más aún cuando se trata de la administración pública federal, pues ésta lleva mando y tiene en su ejercicio la posibilidad de construir un México más paritario”, explicó la diputada priista Ana Lilia Herrera .

La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, propuesta por la vicecoordinadora de la fracción tricolor en la Cámara baja, también pretende que tanto la Secretaría de Gobernación como la de Bienestar coordinen, den seguimiento y fomenten las políticas públicas para favorecer el trabajo e impulso de las unidades de género .

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses