La diputada federal de , Salma Luévano , se rapó la cabeza este lunes, como un acto de condena a diversas declaraciones realizadas por el diputado panistas que han sido consideradas de transfóbicas.

“Me rapé y lo subí a mis redes como un acto de sororidad , esperando con ello llamar la atención, que se viralice, porque actitudes como las de este diputado no deben permitirse en ninguna sociedad”, declaró a la también presidenta de la Comisión de Diversidad .

En varias ocasiones, Quadri ha sido duramente criticado en sus redes sociales por sus comentarios contra la comunidad LGBTTTIQ+.

En diciembre de 2021 escribió en sus redes sociales: “Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans . Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres”.

En otro Tweet agregó: “El poderoso lobby Trans pretende reducir a las mujeres a sólo una especie, de entre decenas de caprichosas y extravagantes expresiones de sexualidad”.

Tras cortar su cabello, la diputada responsabilizó en su red social a Quadri de lo que pueda pasarle: “Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO.. ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan @NachoMierV @Sergeluna_S @escandalamx”.

Gabriel Quadri

también fue denunciado la semana pasada por la diputada trans María Clemente , quien exigió juicio político contra el legislador “por promover la transfobia en sus redes sociales”.

Condena Conapred discurso transfóbico contra diputada Salma Luevano

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ( ), se sumó al rechazo de los discursos transfóbicos emitidos desde los diversos ámbitos públicos y sociales, incluyendo el legislativo.

El organismo informó que atiende varias quejas por expresiones imputadas presuntamente al diputado federal Gabriel Quadri , entre ellas la de la legisladora Salma Luévano Luna , quién acudió este lunes a las instalaciones del Conapred.

“La libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos de todas las personas reconocidos en nuestra Constitución y las convenciones internacionales, como el derecho a la igualdad y no discriminación”, subrayó la dependencia de la

Lee también:

El Conapred recordó que las personas de la diversidad sexual y de género, particularmente las mujeres y hombres trans , enfrentan estigmas, prejuicios y estereotipos negativos basados en falsas creencias de que hay una sola forma de desarrollarse como persona, asumir su identidad y vivir libremente su vida.

“Estas creencias se refuerzan con expresiones discriminatorias y discursos de odio que ‘normalizan’ la discriminación y justifican los señalamientos, burlas, tratos indignos, exclusiones, agresiones e incluso los crímenes de odio”, advirtió.

Por ello, el Conapred indicó que en el ámbito de sus atribuciones determinará lo correspondiente de conformidad con la ley en la materia y el procedimiento de quejas.

Lee también: 

***Con información de Víctor Gamboa Arzola

ardm/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses