23 | AGO | 2019
Difunde SRE entre paisanos en EU qué hacer en caso de detención
Tomada de Twitter @ConsulmexOmaha

Difunde SRE entre paisanos en EU qué hacer en caso de detención

30/06/2019
22:48
Carina García
-A +A
Especialistas en derecho estadounidense y migratorio explicaron a connacionales sus derechos en caso de detención en EU

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) difundió qué hacer y cuáles son los derechos de los connacionales en Estados Unidos, en caso de detención.

En jornada de defensa de los mexicanos en esa nación, realizada ayer sábado con el eslogan #DíaConoceTusDerechos la cancillería atendió mediante su red consular a 5 mil 940 connacionales.

En comunicado de prensa informó que especialistas en derecho estadounidense y migratorio explicaron los derechos de las personas en caso de detención, la importancia de ejercer su derecho a la notificación consular y compartieron diversas recomendaciones sobre cómo interactuar con las autoridades de ese país.

Según informó se realizaron 162 talleres informativos a los que acudieron 5 mil 91 personas y se  brindó asesoría personalizada a 849 personas. 

De éstas, a 724 se le practicaron diagnósticos migratorios, lo cual les permitió conocer si pueden regularizar su situación migratoria en Estados Unidos. En tanto 125 asesorías fueron de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para  orientarles sobre el proceso de renovación de su permiso de trabajo obtenido al amparo de ese programa.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios