politica@eluniversal.com.mx

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) calculó un posible daño al erario en el Instituto Nacional Electoral (INE) por más de 11 millones 344 mil pesos por irregularidades detectadas en la primera entrega de la Cuenta Pública 2017 a San Lázaro.

En las conclusiones de las auditorías practicadas se determinaron 10 observaciones, las cuales cinco fueron solventadas por la entidad fiscalizada antes de la integración de este informe. Las cinco restantes generaron cuatro recomendaciones, una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria y tres pliegos de observaciones.

Según las recomendaciones solventadas se determinaron recuperaciones por 12 millones 582 mil pesos.

En el transcurso de la revisión se recuperaron recursos por un millón 237 mil 730 pesos, con motivo de la intervención de la ASF y 11 millones 344 mil 278 pesos corresponden a recuperaciones probables.

En el pliego de observaciones se “presume” un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública federal por un monto de 8 millones 550 y 7 mil 715 pesos por falta de la documentación soporte que acredite los pagos realizados por concepto del arrendamiento de 554 vehículos correspondientes a los meses de mayo y octubre de 2017.

En otro pliego de observaciones se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública por un monto de 2 millones 200 mil 580 pesos, por concepto de penalizaciones que no han sido cubiertas por el proveedor del contrato número INE/ADQ/SERV/118/2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses