nacion@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Durante el gobierno de Alfredo del Mazo González (entre 1981 y 1986) fue creado el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, y también se dio inicio a las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca; el ex mandatario creó el proyecto del Centro Cultural Mexiquense y fue el primero en entregar la Presea Estado de México, además de que puso en operaciones la Central de Abasto de la capital de la entidad.

En su mandato iniciaron operaciones la primera carretera estatal de cuota, que fue la Toluca-Atlacomulco, así como la autopista libre Toluca-Tenango, de igual forma, concluyó la construcción de la Calzada al Pacífico y arrancó, en su primera etapa, la vialidad Las Torres y el distribuidor Puerta Tolotzin.

Quienes trabajaron y estuvieron cerca de él reconocen su cercanía con la gente, su profesionalismo y su capacidad para cumplir las metas propuestas. Su actuar, comentan, se resume en dos palabras: lealtad y disciplina.

Hijo del también ex mandatario Alfredo del Mazo Vélez y padre del actual gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, basó su administración en la regulación de asentamientos humanos, alimentación, educación y justicia.

En materia educativa, gracias al apoyo estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México llegó por primera vez al norte de la entidad para atender la demanda de los jóvenes que ahí habitan.

En materia de agua, se realizó la segunda etapa del Plan Cutzamala para incrementar la disponibilidad del líquido y, en apoyo al campo, impulsó el riego tecnificado con proyectos por aspersión y goteo.

Para brindar un ejercicio más transparente de la acción pública, durante su mandato se promulgó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y se modificó la Ley del Notariado. Su periodo de gobierno concluyó cuando el entonces presidente de la República, Miguel de la Madrid, lo llamó para hacerse cargo de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses