francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que a lo largo de este sexenio se ha captado más de 171 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra histórica -dijo- superior en 50% a la recibida durante la pasada administración federal.

En un video colocado en sus redes sociales, el Jefe de Ejecutivo sostuvo que esta inversión foránea es consecuencia de la confianza generada por México a partir de la consolidación del paquete de reformas estructurales concretado por los mexicanos.

“El día de hoy se ha dado a conocer la cifra de Inversión Extranjera Directa en nuestro país, es decir cuánto invierten otros países, empresarios de otras naciones, en México y hemos alcanzado una cifra histórica que nunca se había tenido en nuestro país, más de 171 mil millones de dólares.

“Supera en mucho lo que se había invertido en el pasado, en la administración anterior, 50% más. ¿Y esto qué significa?, que la gente está confiando en México , que ven en México, a partir de las reformas que se hicieron, una buena ventana de oportunidad para generar inversión para generar empleos”.

El Presidente de la República enfatizó que “una cosa va con la otra” pues la inversión que se capta como nación es gracias a la confianza que proyecta el país , a partir de ello hay generación de empleos y oportunidades para más mexicanos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses