justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Ante la posibilidad de que pueda regresar Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, nuevo dirigente del gremio magisterial, afirmó que en esta nueva era no hay cabida para los despotismos, ni la reelección ni los cacicazgos.

Informó que se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ratificar la determinación del magisterio de aportar lo mejor de ellos rumbo a la cuarta transformación de México.

En conferencia en la sede del SNTE, Cepeda señaló que el sindicato pertenece a los 2 millones 300 mil maestros que lo integran, por lo que nadie lo puede reclamar como propio.

“El despotismo, la autocracia, el autoritarismo no tienen cabida en esta organización, se tiene que llegar a la idea de que se viene a servir al SNTE, no a servirnos. En el sindicato cabemos todos, es de todos, la condición es respetar la voluntad de la mayoría”, dijo.

Aseguró que hay “plena” coincidencia con López Obrador en el dicho: “No a los cacicazgos, no a las reelecciones, aquí hay muchos talentos, podemos encontrar maestros valiosísimos. Es un contrasentido pensar que alguien de nosotros sea indispensable”.

Cepeda Salas indicó que será hasta el próximo Congreso del SNTE, en febrero de 2024, cuando termine su periodo, que se elija otra dirigencia.

“La renuncia de Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE no representa un proceso de democracia dentro del gremio ni garantiza que se ejercerá libertad sindical en los procesos electorales de dirigentes”, afirmó la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE). “Es una serie de actos entre espurios, para no perder prebendas y situarse en diferentes lugares, para continuar con los mismos manejos clientelares que han dañado al magisterio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses