Designan a Gutiérrez de la Garza, Secretario de Organización del PRI

En sustitución de Rubén Moreira fue designado Héctor Gutiérrez de la Garza, con la encomienda de establecer una estrecha relación con los comités directivos estatales

Designan a Gutiérrez de la Garza, Secretario de Organización del PRI
Héctor Gutiérrez de la Garza fue designado Secretario de Organización del PRI. Foto: Archivo/EL Universal
Nación 31/07/2018 12:09 Actualizada 12:12

Ciudad de México.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, designó a Héctor Gutiérrez de la Garza como nuevo secretario de Organización dentro del instituto político.

Se trata del cargo que recién desempeñó Rubén Moreira quien hoy es secretario general del PRI.

Gutiérrez de la Garza era el Director General de Infraestructura Física Educativa dentro de la Secretaría de Educación Pública.

Buscó contender por una candidatura al Senado de la República, camino que abandonó al ver poca posibilidad.

De acuerdo con un comunicado difundido por el PRI, la dirigente priista instruyó a Gutiérrez de la Garza a establecer una estrecha relación con los Comités Directivos Estatales en las 32 entidades federativas y fortalecer la organización y operación del instituto político en el territorio nacional, incluyendo a todos los priistas en este proceso.

“Estoy segura que su militancia es garantía de un profundo conocimiento de nuestro instituto político, condición necesaria para llevar a buen puerto la integración y funcionamiento de los órganos del partido en el país, y tener un mayor contacto y cercanía con la ciudadanía”, afirmó la Presidenta del CEN del PRI.

De acuerdo con el PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza expresó que es un gran honor y una alta responsabilidad tomar la encomienda.

“Ante los nuevos retos que presenta el escenario político nacional, el partido demanda de una nueva forma de hacer política que entienda a la unidad como un punto de llegada y no solo de partida, aquella política que concilia para avanzar, que tenga cercanía con las necesidades de la gente para presentarles una oferta con esperanza y visión de futuro”, dijo.

El nuevo secretario de organización es Licenciado en Derecho y cuenta con una amplia trayectoria político partidista.

Ha sido en dos ocasiones Diputado Local de mayoría en Nuevo León y coordinador del Grupo Parlamentario, Diputado Federal también en dos ocasiones, Presidente de la Fundación Colosio Nuevo León A.C., Consejero Político Nacional e Integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

 

Comentarios