La presidenta del PRD, Alejandro Barrales Magdaleno , fue designada secretaria de la Comisión de Administración del Senado de la República , por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de lo cual se notificó al pleno en la sesión de este jueves.

Alejandra Barrales Magdaleno buscó esa posición desde su reincorporación a las actividades de su escaño, en marzo pasado, que combina con la de presidenta del CEN del Partido de la Revolución Democrática, pero el espacio en la Comisión de Administración, fue objeto de disputa entre su bancada y la del PT, donde emigraron once ex perredistas.

La Comisión de Administración del Senado lleva el control del ejercicio de los recursos presupuestales de la Cámara Alta, y de la gestión de sus bienes muebles e inmuebles. Supervisa las ministraciones de recursos a los grupos parlamentarios y la distribución proporcional de las posiciones administrativas, entre otras funciones.

Para incluir a Barrales en dicha comisión, presidida por el priista Raúl Pozos, fue creada una cuarta secretaría. También son secretarios el panista Jorge Luis Lavalle y Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM. Ana Gabriela Guevara, del PT, se incorporó como integrante de la comisión.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses