Designación de nuevo ministro de la Corte, antes del 31 de diciembre: Monreal

La terna está conformada por la abogada Loretta Ortiz, la magistrada Celia Maya García, y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá, quienes fueron presentados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Ricardo Monreal
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/12/2018 18:30 Juan Arvizu y Suzzete Alcántara Actualizada 19:55
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), anticipó que la designación del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNquedará antes del 31 de diciembre, cuando concluye el periodo de sesiones.

Monreal dijo que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que enviaría al Senado la terna de candidatos para cubrir la vacante que dejó José Ramón Cossío, se buscará que la Corte quede completa antes que termine el año.

“Queremos que antes de que termine el periodo de sesiones, que esté completa la Corte en los próximos días”, expresó en entrevista.

El también coordinador de los senadores de Morena, sostuvo que las propuestas “son muy buenas”, por lo que confió en que cualquiera que sea designado por la Cámara Alta se desempeñará de forma honesta.  

La terna presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador está integrada por la abogada Loretta Ortiz, la magistrada Celia Maya García y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá.

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios