Ciudad de México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños , confió en que el gobierno electo tenga visión de Estado para que la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM ) se diseñe científicamente y arroje resultados representativos de la sociedad.

Por lo demás, no es una consulta constitucional ni está dentro del marco de la Ley de Consulta Popular, “por lo tanto no nos sentimos ni desplazados, ni nos sentimos agraviados, ni estamos sentidos ni nada, estamos atentos al desahogo de la consulta y vamos a ser muy respetuosos de eso”, sentenció.

A pregunta expresa descartó que el hecho de que no se haya consultado al INE o no se le haya pedido opinión técnica sobre la consulta a realizar para definir el destino del NAIM sea un indicio de que se desplazará al organismo electoral nacional en el futuro gobierno.

“No es así, pensar que eso es así sería tanto como empezar a creer que el gobierno tiene algo contra las instituciones públicas. Nosotros no creemos eso”.

El consejero reiteró la disposición del INE de brindar apoyo o asesoría si le es solicitada, “nosotros siempre estamos dispuestos, aunque no somos ajonjolí de todos los moles “.

El INE –indicó- no descalifica a priori la consulta convocada por el próximo gobierno federal, pero “hay que hacerlo con seriedad para que la consulta arroje resultados confiables y le sirva al país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses