Desarrollo se financia con austeridad: AMLO

El Presidente aseguró que los ahorros han permitido tener finanzas sanas

Nación 08/10/2019 10:01 Astrid Rivera y Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 10:01
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una mejor orientación del presupuesto, por lo que los programas sociales llegan a más gente. 

En conferencia de prensa resaltó que el bienestar y el desarrollo se está financiando con la austeridad, puesto que los ahorros han permitido tener finanzas sanas. 

"Hay más inversión, de cada 10 hogares en 5 está llegando el apoyo, de cada 10 hogares pobres en comunidades indígenas,  en 9 hay apoyo y pronto va a llegar a los 10 hogares, es una orientación distinta del presupuesto", indicó. 

Añadió que "no estamos aumentando impuestos, se está financiando el desarrollo, el bienestar con la austeridad y no permitiendo la corrupción, porque se gastaron 3 mil millones porque ahí estaba el gasto de mantenimiento a los aviones, nadamas es cosa de hacer la investigación de cuánto gastaba presidencia en viajes, sólo el sexenio pasado  cuando viajaban iban dos aviones grandes, se llevaban hasta el perico, ahora viajamos, nosotros tenemos que viajar en aviones de línea y compramos diez boletos, 15 cuando mucho".

cg

Temas Relacionados
AMLO programas sociales
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios