En la Cuarta Entrega de las Glorias de la Crónica Deportiva , que se llevó a cabo en el Senado de la República , la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara , se comprometió a impulsar la pacificación del país con el acceso al deporte .

No llego a la Conade a ganar medallas, llego a facilitar que se ganen medallas y a ser una interlocutora con los próximos protagonistas y a construir un mejor país , sabedora de todas las bondades que tiene el deporte”, declaró la senadora por el Partido del Trabajo (PT).

En el evento se entregaron cinco preseas a periodistas que han narrado en sus palabras la historia del deporte nacional . Entre ellas, destacó la del Mérito a la Trayectoria Deportiva, que se entregó en memoria de los atletas de los Juegos Olímpicos de 1968.

Para ello, se contó con la presencia de Enriqueta Basilio, primera mujer en encender el fuego olímpico y que pasó a la historia en México-68. La atleta solicitó un minuto de silencio en memoria de sus compañeros ausentes.

En ese sentido, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas (PT), presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, destacó que fue también un reconocimiento al activismo social del momento histórico que se vivió en 1968.

Y con el motivo de los 50 años de la Olimpiada, se entregaron reconocimientos a los medallistas olímpicos Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha, boxeadores; a los nadadores María Teresa Ramírez y Guillermo Echevarría; así como a la memoria de José Sargento Pedraza y Álvaro Gaxiola.

En la ceremonia también se entregaron los galardones “Glorias de la Crónica Deportiva Nacional” por su trayectoria a los comentaristas deportivos Arturo “Rudo” Rivera, David Braverman, Teodoro Cano y Rodolfo Sánchez Noya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses