Denuncia PRI primeras víctimas por cierres de estancias infantiles

La diputada Laura Barrera alertó que ya comenzaron a darse los casos de accidentes, descuidos y lamentablemente muertes, de niños que se quedaron sin las estancias donde eran cuidados

La diputada Laura Barrera alertó que ya comenzaron a darse los casos de accidentes, descuidos y lamentablemente muertes, de niños que se quedaron sin las estancias donde eran cuidados
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 07/03/2019 23:08 Carina García y Alejandra Canchola México Actualizada 23:08
Guardando favorito...

La diputada Laura Barrera, del PRI, alertó que ya comenzaron a darse los casos de accidentes, descuidos y lamentablemente muertes, de niños que se quedaron sin las estancias infantiles donde eran cuidados.

El jueves de la semana pasada, sostuvo, en Chiapas un niño cayó a una cisterna, pues su mamá lo dejó al cuidado de su hermanita de 6 años. Los últimos datos reportaban que estaba en terapia intensiva.

En otro caso, dos menores de edad murieron calcinados en su casa, porque ésta se quemó mientras sus padres trabajaban fuera, en la misma entidad.

“Hoy tenemos una niña muy lastimada por mordeduras de perro porque lamentablemente la madre la tuvo que dejar con la vecina, que tenía una mascota, un perro que no reconoce a la niña y esta chiquita es lastimada”.

Esas, dijo, son las consecuencias de políticas asistencialistas en las que se decidió el cierre del programa de estancias infantiles a cambio de dar dinero directamente a los padres, lo que no garantiza atención adecuada, desarrollo y seguridad para la infancia.

Se trata, agregó la diputada Ana Lilia Herrera, de niños que han tenido accidentes por no tener un lugar, una estancia donde sean cuidados…es ofensivo que se tache a más de 33 mil mujeres de corruptas pero más grave que no se tenga claridad en el uso de recursos” que ahora se entregarán en mano al destruirse instituciones como las estancias.

“Repartir dinero no es política publica, no resuelve el problema, están en riesgo los albergues, los refugios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, las escuelas de tiempo completo…están desmantelando a las instituciones y todo eso afecta a las mujeres y a las más pobres del país”, reclamó .

En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la bancada del PRI advirtió que no hay nada que celebrar “cuando estamos frente a un gobierno que lacera a las madres trabajadoras, que trabaja en contra de las mujeres y no respeta sus derechos”.

Así, las legisladoras llamaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar y dejarse de “ocurrencias”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios