Denise Dresser e Irma Sandoval chocan en redes por patrimonio de Manuel Bartlett
De izquierda a derecha: Denise Dresser e Irma Sandoval. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Denise Dresser e Irma Sandoval chocan en redes por bienes de Bartlett

30/08/2019
00:35
Redacción
-A +A
La discusión entre la analista y la funcionaria federal surge luego de que Carlos Loret de Mola revelara un presunto "imperio inmobiliario" del director de la CFE

La politóloga Denise Dresser y la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndida Sandoval, se vieron envueltas esta tarde en una discusión en redes sociales sobre los bienes inmobiliarios de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El intercambió se da luego de que Carlos Loret de Mola diera a conocer que Bartlett posee un "imperio" inmobiliario de 23 propiedades, con un valor de más de 800 millones de pesos, patrimonio que no aparece en su declaración 3de3. El funcionario ha negado esta versión, descalificándola como "periodismo vanal". 

Ante ello, la secretaria federal afirmó que el patrimonio de Bartlett se erigió fuera de sus funciones como servidor público, por lo que la información fue "sacada de contexto" y estará sujeta a revisón por parte de su dependencia. 

Ante este comentario, Denise Dresser aprovechó para lanzar un tuit en el que acusó a Eréndida Sandoval de defender al director de la CFE. 

"Cuando ves a la Secretaria de la Función Pública @Irma_Sandoval descrita como 'implacable', defender a #ManuelBartlett porque compró las propiedades que no incluyó en su declaración patrimonial 'cuando no era funcionario'. #SelectivamenteImplacable", escribió. 

Tras esta réplica, la secretaria de la Función Pública le cuestionó a la politóloga si vivir en Las Lomas o en Polanco era "pecado". Dresser respondió que no era pecado vivir en dichas colonias, pero sí lo era omitir propiedades en la declaración patrimonial o acumular riqueza de manera ilícita. 

"El problema para tí es que si lo investigas se van a enojar tus amigos. Cc Manuel Bartlett", sentenció. 
 

 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios