Evitar que PRI y PAN vuelvan al poder es lo que urge a Morena, sobre todo para consolidar su “proyecto de nación”. Mario Delgado, dirigente nacional del partido en el gobierno, lanzó un nuevo spot, a través de diferentes redes sociales, para “exhibir” lo que han sido esos partidos, a los que llama PRIAN.

En un comparativo con lo que ocurría hace 27 años en México, Mario Delgado Carrillo se lanzó en contra del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien acusó de haber prometido llevar al país al primer mundo.

Pero lo único que logró el exmandatario, aseguró, fue imponer el modelo neoliberal, que se consolidó en privatizaciones.

Ayer, Morena subió a sus redes sociales un nuevo video, en el cual se refiere a lo que vivió el país entre los años 1993, 1994 y 1995.

“Vamos a seguir recordándole al pueblo de México el daño que le han hecho PRI y PAN, en el pasado”, señaló Delgado Carrillo a través de un mensaje difundido en redes, ello previo a lanzar el tercero de sus videos.

Recurrió al entonces expresidente Salinas de Gortari, a quien acusó de haber gobernado hace 27 años de la mano del PAN.

En un discurso de poco más de tres minutos, Mario Delgado señaló que PRI y PAN subieron el IVA de 10% a 15%.

Al llegar a la época actual, el dirigente nacional de Morena justificó que hoy día la gran mayoría de los países en el mundo enfrentan grandes dificultades económicas, ello por la pandemia originada por el Covid-19.

“Pero a diferencia del pasado, donde los errores del gobierno eran los que provocaban las crisis, hoy tenemos un gobierno responsable”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses