Suscríbete

Del “vengo a aprender” al tuit contra Maduro: las frases de Videgaray

En un evento de Madrid, el canciller anunció su retiro de la actividad política. Aquí una recopilación de sus dichos más célebres

Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray
Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 02/10/2018 18:52 Rodrigo Cruz Actualizada 06:34

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció su despedida de la actividad política, en un evento en Madrid, España. Con motivo de su retiro de la vida pública nacional, te dejamos algunas de sus frases y declaraciones más polémicas.

Vengo a aprender de ustedes: Fueron la palabras que pronunció en su discurso de aceptación, cuando tomó protesta como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, relevando a Claudia Ruiz Massieu, en que aceptó que no sabía del sector diplomático.

Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo: Este mensaje lo escribió en su cuenta de Twitter, como respuesta de las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, cuando remarcó que el presidente Enrique Peña Nieto fue un cobarde, durante una llamada telefónica con Donald Trump.

Cometimos errores, fue muy precipitada: Aseguró el Canciller, cuando fue cuestionado por la visita de Donald Trump, siendo aún era candidato a la presidencia. La visita a los Pinos, se dio en el marco de las declaraciones de Trump sobre que México, enviaba a sus peores hombres a Estados Unidos.

Estoy absolutamente tranquilo, actué correctamente: Señaló en una entrevista, durante los cuestionamientos que recibió al respecto de la compra de una casa en Malinalco. La polémica comenzó cuando el diario The Wall Street Journal reveló que la empresa H&G no obtuvo ganancias por la venta de dicha casa al entonces secretario de Hacienda.

Profundamente agradecido con mi entrañable amigo @JoseAMeadeK por la emotiva tarde en Palacio Nacional!: Este fue el mensaje que escribió como agradecimiento por la develación de su retrato pintado al óleo en el salón de retratos de las oficias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Palacio Nacional.    

rmlgv

Comentarios