Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez, "El Marro" , líder de la organización criminal Santa Rosa de Lima , que opera el tráfico de huachicol y drogas en Guanajuato, fue dejada en libertad por un juez federal, ya que su defensa acreditó que su detención fue ilegal.

De acuerdo con fuentes judiciales, las fuerzas federales cumplimentaron una orden de cateo, girada por un juez de control, para un domicilio en el que no localizaron a la pareja de “El Marro”, por lo que decidieron ingresar a otro inmueble utilizado como casa de seguridad, donde la finalmente la ubicaron.

Ante ello, el juez federal determinó ilegal la captura de Karina “N”, César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, la semana pasada en una cada de la comunidad de San Miguel Octopan, perteneciente al municipio de Celaya.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en un operativo instrumentado por el Ejército, Marina Armada, Policía Estatal y agentes de la Fiscalía de Justicia de Guanajuato.

Les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, dos de calibre 9 milímetros, un rifle AK-47 y otro calibre 270, así como más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Además de tres chalecos; dosis de drogas; tres vehículos; dos cuatrimotos; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República (FGR), que los acusó del delito de acopio de armas, apeló la decisión del juez del Centro Federal de Justicia de Guanajuato capital, de dejarlos en libertad.

Karina “N” y sus cómplices estaban recluidos en un penal estatal de Guanajuato.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses