En defensa de las reformas para el manejo de dólares en la banca y por parte del Banco de México, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que hay un mercado clandestino del billete verde en las comunidades donde viven las familias de migrantes, en perjuicio de esas poblaciones.

“Quienes nieguen que hay un problema real del mercado negro de dólares en efectivo, que están en las comunidades y que están aceptándose subvaluados, en perjuicio de las familias de migrantes, no conocen la situación”, indicó el legislador sorprendido, dijo, de la reacción contra su iniciativa, al extremo de que hay quienes pretenden “espantar con el petate del muerto”.

Aseguró que “el mercado negro es mucho más de lo que las cifras oficiales de los bancos nos dicen”, y se dijo dispuesto a aclarar los términos de las reformas planteadas a la Ley del Banco de México.

“En grandes sectores de la población están dolarizadas sus economías y el banco no ha hecho nada para establecer mecanismos de admisión de ese dinero legítimo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses