22 | MAR | 2019
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard, en la imagen. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Declaraciones de Trump se enmarcan en contexto electoral de EU, dice Ebrard

18/10/2018
09:21
Reuters
Ciudad de México
-A +A
El presidente de EU dijo más temprano el jueves que enviaría tropas y cerraría la frontera sur si México no tomaba medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a su país

El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el jueves que no está sorprendido por las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar una caravana de migrantes hondureños que se dirige a su país.

Trump dijo más temprano el jueves que enviaría tropas y cerraría la frontera sur si México no tomaba medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

El mandatario ha criticado a legisladores de su país de no hacer cambios en leyes que frenen el flujo de migrantes indocumentados.

"No me sorprende (...) están muy cerca del proceso electoral en Estados Unidos (...) La posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado", dijo Ebrard, nominado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores, a la cadena Radio Centro.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios