Tras el decreto que firmó el presidente estadounidense Donald Trump para limitar la migración, como forma de combatir el desempleo generado por el Covid-19, Andrés Manuel López Obrador descartó que esto vaya a afectar el comercio entre ambos países, puesto que tanto México como Estados Unidos se necesitan mutuamente, al existir un nivel de integración que hace indispensable que se mantenga abierta la frontera.

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que para que la Unión Americana reinicie sus actividades económicas tiene que considerar los insumos que se producen en México y que forman parte de su cadena de producción.

El Titular del Ejecutivo federal recordó que el mismo presidente Donald Trump ha reconocido que hay productores agrícolas del país vecino que requieren de trabajadores mexicanos.

“Hay que tomar en cuenta que no se paraliza la actividad económica comercial y que no va a haber limitaciones para los trabajadores agrícolas migrantes. Nos necesitamos mutuamente. Ya no se podría cerrar la frontera por completo porque existe un nivel de integración que hace indispensable que se mantenga abierta la frontera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses