Culpa Basave a corrientes de debacle del PRD

Tras renunciar al sol azteca, Agustín Basave Benítez señaló que no ve condiciones para que ese instituto político se libere de sus “desviaciones cupulares” y los “lastres” de sus corrientes internas
Tras renunciar al sol azteca, Agustín Basave Benítez señaló que no ve condiciones para que ese instituto político se libere de sus “desviaciones cupulares” y los “lastres” de sus corrientes internas
Agustín Basave Benítez presentó su renuncia como militante del PRD. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/08/2018
16:11
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

Agustín Basave Benítez presentó esa tarde su renuncia como militante del PRD porque no ve condiciones para que ese instituto político se libere de sus “desviaciones cupulares” y los “lastres” de sus corrientes internas.

En una carta, dirigida al líder del partido del sol azteca Manuel Granados, Basave lamentó que no existan las condiciones para que el partido renazca como un instituto socialdemócrata como lo intentó durante su dirigencia.

“Hoy tras la elección del 1 de julio y el trastrocamiento del mapa político partidista de México no me cabe la menor duda de que sin brújula ética el PRD no podrá salir de su extravío”, señaló.

Lea también: Renuncia Agustín Basave a su militancia perredista

En entrevista con EL UNIVERSAL, al término de la sesión de las Comisión Permanente, el diputado federal saliente responsabilizó a las corrientes internas (tribus) del sol azteca por la debacle no solo electoral, sino ética y moral del partido.

“El PRD tiene una gran riqueza que es su militancia, miles y miles de mexicanos que literalmente se han jugado la vida por sus ideales, ahí no está en problema, el problema está en la desviación de las cúpulas”.   

Basave asumió que -como ex presidente del partido- en parte es responsable de la actual situación del sol azteca, pero dijo que desde que dejó la presidencia en 2016 las cosas se han deteriorado.  

“Cuando  dejé la dirigencia del partido, las propias tribus me hicieron la vida imposible, porque se generaron condiciones de ingobernabilidad interna y dije: bueno quizá fui yo y quien venga podrá lograr lo que no pude, pero no se ha logrado y no veo las condiciones para que se logre”.

Criticó que el partido ha caído en las perversiones de la estructura de las corrientes, que no son de opinión, sino de presión y “rebatinga”.

Basave dijo que esperó a que concluyera su periodo como diputado federal para presentar su renuncia en congruencia porque llegó a San Lázaro por la vía plurinominal gracias al partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO