Cuitláhuac García presentará acción de inconstitucionalidad contra fiscal anticorrupción de Veracruz

El gobernador electo señaló que será uno de los temas que abordará en su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Nación 09/08/2018 14:26 Alberto Morales y Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 17:47

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de la designación del Fiscal Anticorrupción en la entidad, Marco Even Torres, cercano al gobernador Miguel Ángel Yunes.

A su arribo a la casa de transición, García Jiménez dijo que ese será uno de los temas que abordará este día con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que otro de los temas que planteará es revisar la situación financiera de Veracruz, porque la entidad tiene problemas de endeudamiento y muchos pasivos.

Recordó que la deuda en la entidad es de más de 38 mil millones de pesos, pero sumando los pasivos la cifra podría llegar a 80 mil millones de pesos, por lo que revisarán las arcas públicas en el proceso de entrega recepción y advirtió que si hay algo deshonesto procederán en contra de Miguel Ángel Yunes.

También dijo que revisarán la actuación del Fiscal General de Justicia en la entidad, sobre todo en la integración de las carpetas de investigación en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

afcl

Comentarios