El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya son 56 los aspirantes a candidatos a diputados independientes que se encuentran en vías de alcanzar su lugar en la boleta, pues cumplieron el número y dispersión de firmas de apoyo establecidas en ley.

La semana pasada, en que venció el plazo para que 57 aspirantes recabaran firmas, cubrieron los requisitos 27 personas en primera revisión y otros 4 en segunda. En total fueron 31 aspirantes que consiguieron preliminarse.

El pasado domingo 17 de diciembre se cumplió el plazo para que cumplieran con las firmas necesarias otro bloque de 80 aspirantes, de los cuales 25 cumplieron con el número y dispersión de apoyos.

En ambos casos aún se trata de cifras preliminares, pues los respaldos siguen en verificación. El INE recordó que los aspirantes que hayan cumplido satisfactoriamente con el umbral y la distribución geográfica mínima de los apoyos ciudadanos, aún deberán cumplir con la documentación necesaria,

Estos son plataforma electoral que contenga las principales propuestas; los informes de ingresos y egresos durante la etapa de captación de apoyos ciudadanos, la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad de que no se aceptarán recursos de procedencia ilícita para campañas, y de que no se ocupa cargo de dirigencia partidista.

Aún hay 33 aspirantes a diputados independientes que se encuentran en la etapa de captación de respaldos, y los plazos vencen entre hoy (18 de diciembre) y el 3 de enero.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses