El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano , se manifestó en contra de que el estado mexicano brinde impunidad a quienes hayan cometido algún delito, afirmando que lo importante es que todo se haga de acuerdo a lo que establecen las leyes mexicanas.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, acudió a Tabasco a recibir La Jícara de Oro, presea al 'Mérito Luis C. Márquez ', que le entregó el Grupo Cantón, y al termino del evento en donde estuvo acompañado del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez y del mandatario electo, Adán Augusto López Hernández , consideró que no habrá ninguna causa judicial que este abierta que se vaya a cerrar, ya que lo importante es que todo se haga dijo, de acuerdo a lo que establece el marco jurídico.

Es necesario que no se mantenga la impunidad, es indispensable que el estado no brinde impunidad a quienes hayan delinquido ”, señaló.

Cárdenas Solórzano, señaló que mientras la ley se aplique con todo rigor y todo respeto, no habrá de que preocuparse, “sí hay causas que perseguir y se cumplen con los procedimientos que establece la Ley, no habrá de que preocuparse”, enfatizó.

Descartó que vaya a participar en algún cargo en la administración federal que a partir del primero de diciembre encabezará, Andrés Manuel López Obrador , su amigo dijo, a quien le deseo suerte y éxito en la gestión que iniciará. “No estoy buscando ninguna participación ni cargo público”, aseveró.

Afirmó que su aportación al próximo gobierno federal será tratando de presentar propuestas sobre aquellas cuestiones que considere importante, y lo hará a través de los medios de comunicación y la opinión publica.

Aseguró que por el cambio votaron más de 30 millones de ciudadanos que determinaron que la transformación deseada la encabece, Andrés Manuel López Obrador a lo largo de 6 años. “Esos 30 millones de ciudadanos esperan la elevación consistente de las condiciones de vida, mayores y mejores oportunidades de bienestar y progreso; seguridad en la vida cotidiana; responsabilidad y rectitud en la administración de los bienes públicos; preservación y ampliación en las libertades y los derechos de la gente”, refirió.

“Transformar la esperanza en oportunidades significa un cambio radical del modelo desarrollo tengamos confianza en que así habrá de suceder”, apuntó Cárdenas Solórzano.

Sobre las obras propuestas por Andrés Manuel López Obrador, como la Refinería para Tabasco y el Tren Maya , entre otras, consideró que es indispensable tener mayor capacidad de refinación, “es un problema de seguridad energética y de seguridad nacional el que estemos dependiendo de la importación de combustibles, como se está actualmente”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses