Manuel Bartlett Díaz, a quien se le atribuye la “caída del sistema” en la elección de 1988 , aseguró que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas debió ganar la Presidencia de la República.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó al mandatario si lamentaba que Cárdenas, quien ayer fue homenajeado en el Senado, no hubiera llegado a la Presidencia.

“Sí, imagínense, no quiero profundizar, pero Salinas es el padre de la desigualdad moderna, lo he escrito, ahí se profundizó la política neoliberal, neoporfista, fue el gran remate de todos los bienes del pueblo, de la nación.

“Hay una gráfica del FMI y del BM, que apoyaron esa política, nada más que ahora ya son otros tiempos, pero lo que demuestra la gráfica es que exactamente en el sexenio de Salinas fue el periodo en que más se profundizaron las desigualdades, en lo económico y en lo social”.

Luego fue cuestionado que eso empezó con la caída del sistema en la elección de 1988.

-¿Y empezó con la caída del sistema?

“Ese es otro asunto”, reviró el mandatario

-¿Ha tratado el tema con Bartlett?

“Si, yo le tengo mucho respeto al licenciado Bartlett”, respondió el presidente López Obrador.

El director de CFE dijo que la frase de “la caída del sistema” se le atribuye al panista Diego Fernández de Cevallos.

“Respecto a la caída del sistema, les recomiendo un libro que se llama La Caída del Sistema, un caso jurídico, porque demandé a una persona por señalamientos que me hacían de que yo había hecho el gran fraude en esa elección. En ese juicio largo se presentaron las pruebas supuestas sobre la caída del Sistema provocada por mi persona”.

Bartlett Díaz coincidió en que debió haber ganado el ingeniero Cárdenas la Presidencia, pero sobre todo dijo que él tiene la conciencia tranquila. “Claro, pero ese proceso que llevó a Salinas a la Presidencia, con ayuda del PAN, fue un cambio para la vida política del país.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses