En la calle de Moneda, en el centro capitalino , el flujo de peatones y vendedores ambulantes es muy intenso. La Navidad se acerca.

En pocos metros se puede encontrar toda clase de cosas, desde comida como esquites, hot dogs, refrescos preparados, hasta productos como pacas de ropa, tenis, lentes de sol, envoltorios para regalos con motivos navideños, maquillaje y juguetes.

Pese a que cruzando la calle se encuentra el histórico Palacio Nacional , desde donde despacha el presidente de México , Andrés Manuel López Obrador , la actividad comercial no se detiene.

Las entradas a Palacio Nacional se encuentran custodiadas por elementos militares de la Primera Brigada , sin armas de fuego a la vista, quienes son apoyados en sus labores por hombres de traje, corbata y pines distintivos del Ejército Mexicano .

Actualmente, Palacio Nacional es utilizado por el secretario de Hacienda y Crédito Público , Carlos Urzúa y el titular del Poder Ejecutivo , López Obrador. El encargado de las finanzas nacionales, entra por La Puerta Mariana, mientras que el presidente, hace su arribo diario por la puerta principal.

Los lunes, las visitas guiadas en el Palacio se encuentran inactivas, pues los horarios de visitas son de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

En la parte trasera del Palacio Nacional se encuentra la calle de Correo Mayor, donde la actividad comercial y el tránsito de peatones aumenta. Esta calle es el lugar donde el nuevo gobierno ha decidido instalar su módulo de atención ciudadana , como el que tenían en sus oficinas de la Colonia Roma.

Diariamente, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, decenas de personas aguardan en la entrada para poder ser recibidos por trabajadores del nuevo gobierno con la esperanza de poder solucionar sus problemas.

Entre las personas que este lunes visitaron el módulo de atención, se encuentra el señor Daniel Salazar, quien acude con el objetivo de llevarse a casa información sobre los programas que piensa implementar el gobierno para pequeños empresarios.

Con 71 años, la señora María del Socorro busca ayuda para recuperar un apoyo de mil 100 pesos mensuales, que recibía de SEDESOL y que se le dejó de entregar desde hace dos años.

El señor Heriberto Rosete busca denunciar la falta de medicamentos y personal que sufre el hospital del IMSS en Veracruz, donde trabaja.

Y así transcurren la horas en las inmediaciones del Palacio Nacional, con la intensidad comercial tipica de diciembre, el paso de los peatones y la vigilancia discreta desde el Palacio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses