El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el lecho de muerte del expresidente Benito Juárez García , padre de las leyes de reforma y defensor de la patria.

Se trata de la habitación donde el

Benemérito de las Américas

pasó los últimos años de su vida en el lugar donde se encontraba la intendencia del Impero

, según palabras del titular del Ejecutivo , pero que años antes -en la época de la Conquista- sirvió como caballerizas a Hernán Cortés.

Tras un toque marcial, el Presidente, acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subió las escaleras para entrar al museo en honor al presidente Juárez, que está abierto para el público, en el cual se pueden ver la recámara y el despacho del presidente oaxaqueño.

Después de 11 minutos, López Obrador y su comitiva bajaron por las escaleras del recinto y se colocaron frente al monumento que mandó a construir el presidente Porfirio Díaz en honor a su coterráneo y antecesor en la silla presidencial.

Ahí ante personal administrativo, bandas de guerra, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI), la doctora Gutiérrez Müller evocó el discurso del abogado Jesús Urueta, “El Príncipe de la Palabra”, que pronunció el 18 de julio de 1901 en el Teatro Renacimiento a razón del 29 aniversario luctuoso del ex mandatario nacido en Guelatao.

El presidente López Obrador escuchó atento cada una de las palabras de un discurso que duró más de 20 minutos sobre la vida y obra del político mexicano que más admiración despierta en su persona.

Tras realizar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral sobre el monumento a Juárez, que está hecho con acero de balas y cañones del ejército francés asegurados durante el periodo de intervención, el Presidente regresó a sus oficinas de Palacio Nacional.

Con paso firme vivir atravesó los pasillos y salones de este inmueble histórico, con la mira puesta en cumplir uno de sus anhelos. Vivir en Palacio Nacional igual que el patriarca Benito Juárez García.

Empero, su morada y la de su familia será un departamento es una esquina de Palacio Nacional, que fue adaptado por el ex presidente Felipe Calderón (PAN), con quien perdió su primera elección presidencial y donde acusó que hubo fraude electoral.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses