El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gabinete existe libertad y no hay pensamiento único, por lo que consideró normales las expresiones del titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo, quien arremetió contra la Cuarta Transformación y algunos de sus compañeros en el gobierno.

“No he podido hablar con él, con Víctor Manuel, pero pues esto es normal en un proceso de cambio, de transformación (...) en el gabinete nuestro hay libertad, discrepancias y no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen”.

El miércoles se conoció un audio en el cual Víctor Manuel Toledo Manzur evidenció las diferencias y “luchas de poder” en el gabinete y señaló que la Cuarta Transformación “no tiene, como tal, un objetivo claro y está llena de contradicciones”.

De gira por Sonora, en conferencia de prensa, el Ejecutivo dijo que más allá de las diferencias que puedan existir en su gabinete, es él quien al final decide.

“Desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decido y, en este caso, porque ante la nación yo soy el Presidente, el responsable, no son los secretarios responsables de decisiones, tiene que ser el Presidente. Entonces busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón al que la tiene y decido en función de lo que conviene más al pueblo”.

El Titular del Ejecutivo federal afirmó: “El mejor gabinete que ha habido en la historia de México fue el del presidente Juárez. No ha habido uno mejor, y ellos renunciaban constantemente, (...) el presidente Juárez, no sé, debe haber tenido unos 10 o 15 secretarios de Hacienda”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses