Usuarios de redes sociales criticaron al diputado federal de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, por proponer una renovación cada seis años de la cédula profesional que expide la SEP siendo que el legislador por Morelos sólo curso bachillerato.

Según se advierte en la información que proporciona en internet el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados , García Yáñez, sólo cuenta con Nivel Medio Superior, el cual cursó de 1984-1987, sin informar la institución en la que egresó y si obtuvo o no el certificado correspondiente.

De Ángel García Yáñez se señala que nació el 24 de diciembre de 1967, y que ocupa una curul de mayoría relativa por el distrito 5, en Yautepec, Morelos. Ha sido presidente municipal de Zacualpan; así como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, de Congreso local en la LII Legislatura.

El legislador aliancista presentó una iniciativa para establecer que la cédula profesional, documento que acredita la terminación de estudios, se renueve cada seis años, lo que generó reacciones y críticas en redes sociales.

“Primero que el Diputado de Nueva Alianza Ángel García Yáñez estudie una carrera, antes de proponer "renovaciones de cédulas profesionales", escribió el usuario @MiguelKirck.

En tanto que en la cuenta @mochopunk se tuiteó: “Oiga DIPUTADO Ángel García Yáñez, ¿no cree que antes de proponer que la cédula se renueve cada seis años debería de tener una LICENCIATURA?”.

Critican en redes a diputado que propone renovar cédula profesional cada 6 años
Critican en redes a diputado que propone renovar cédula profesional cada 6 años
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses