24 | JUL | 2019
Critica AMLO a diputados y senadores de Morena por Ley de Austeridad 
El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Neza. Foto: Captura de pantalla

Critica AMLO a diputados y senadores de Morena por Ley de Austeridad 

27/06/2019
19:13
Misael Zavala
-A +A
Han llovido amparos contra el gobierno porque no quieren dejar sus privilegios, dice el mandatario

Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador crítico que los diputados federales y senadores de Morena se han contagiado de otros partidos porque quieren desaparecer un articulo de la Ley de Austeridad que busca impedir por 10 años que funcionarios públicos trabajen en empresas que tuvieron o han tenido negocios con el gobierno federal.  

Durante un evento en el Jardín Bicentenario para dar apoyos del programa de Bienestar, el presidente detalló que en el Congreso se discute la Ley de Austeridad enviada por su gobierno y en la que uno de sus artículos impediría a funcionarios de alto nivel trabajar con empresas porque cuentan con información privilegiada.

Sin embargo, criticó que en la Cámara de Diputados redujeron el periodo de 10 a solo 5 años.

"En la Cámara redujeron el artículo a solo 5 años. En el Senado quieren desaparecer el artículo, y eso que somos mayoría (Morena), pero miren como se contagia este asunto", señaló. 

El mandatario acusó que hasta expresidentes se fueron a trabajar como asesores a empresas particulares.

"Los directores de Pemex se iban a trabajar en empresas particulares, los subsecretarios de energía lo mismo", dijo. 

López Obrador señaló que a su gobierno le han llovido amparos porque muchas personas no quieren dejar a privilegios. 

"Han llovido los amparos  porque no quieren dejar sus privilegios pero se van a ir convenciendo", aseguró.

Algunos de los amparos que se han promovido ante jueces son para detener las obras del aeropuerto de Santa Lucía en la Base Militar en el Estado de México con el argumento de que se debe dar a conocer la manifestación de impacto ambiental en la zona. 

Durante un evento para entregar apoyos de programas integrales de Bienestar, en el Jardín Bicentenario de Ciudad Nezahualcóyotl del Estado de México, la asamblea nacional de usuarios de energía eléctrica hizo una manifestación pacífica, con lonas y pancartas, para exigir al presidente detenga la supuesta intimidación contra sus agremiados por parte del Ejército por el pago de energía eléctrica.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios