David León Romero, coordinador Nacional de , informó que según las proyecciones se prevé que la depresión tropical “Cristóbal” pudiera salir de territorio nacional esta noche debido a la velocidad que ha tenido en las últimas horas.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que hasta el momento no se han reportado ningún herido y ninguna persona fallecida de manera directa por este fenómeno natural.

“La depresión tropical “ Cristóbal ” se encuentra el sur del estado de Campeche, a 70 kilómetros de Escárcega y a 130 de Campeche; presenta vientos sostenidos máximos de 25 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora, es decir ha doblado su velocidad, ayer se desplazaba aproximadamente a 5 kilómetros por hora, ahora va a 11 kilómetros (…) se prevé que pudiera estar por la noche fuera del territorio nacional”.

Lee también:

“Hasta el momento hay cero personas lesionadas derivados de “Cristóbal”, cero personas fallecidas directamente por esta depresión tropical y las afectaciones se concentran en 75 municipios de siete entidades del país”.

Detalló que ha llovido menos en las últimas horas, pero adelantó que todavía habrá lluvias que podrían generar inundaciones, pero aseguró que no hay afectaciones considerables a la infraestructura de hospitales y de instalaciones petroleras.

shgm/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses