El coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda , afirmó que la crisis que enfrenta la Cámara de Diputados y que lo que impidió la instalación de la Mesa Directiva, no es un conflicto interno del PAN , sino la postura de toda la oposición ante el pase automático del procurador Raúl Cervantes como fiscal General.

Sostuvo que aunque el PRI insista en querer “disfrazar” la decisión de los partidos de oposición (PAN, MC, PRD y Morena), señalando que se debe a un conflicto entre los panistas, la realidad es que “es resultado de la intromisión” del Poder Ejecutivo Federal en el Legislativo, esto con el propósito de lograr la aprobación del pase directo del procurador a fiscal.

“Permitir que Raúl Cervantes, actual procurador General de la República y militante del PRI se convierta en el próximo fiscal General, es permitir que los delitos y abusos cometidos por los miembros del gabinete del Ejecutivo federal no sean castigados, es permitir la impunidad transexenal”, refirió en un comunicado el coordinador.

Castañeda dijo que de estarse promoviendo medidas transexenale s para “proteger” a quiénes hoy ostentan el poder, representaría señales gravísimas de un retroceso antidemocrático.

“Tener un fiscal a modo, sería una simulación más del Ejecutivo federal, así como sucedió cuándo se designó como titular de la Secretaría de la Función Pública a Virgilio Andrade , responsable de la investigación de la Casa Blanca del presidente Peña Nieto”, señaló.

El diputado por Jalisco, dijo que al país “no le sirve” un Congreso que sin legitimidad y sin credibilidad, razón por la cual “no podemos permitir” la interferencia de otros Poderes en la vida parlamentaria.

“No podemos permitir un retroceso y no podemos permitir que la oportunidad histórica de dotar de autonomía al sistema de procuración de justicia sea desperdiciada por la desesperación de un partido que está a punto de perder el poder; la Cámara de Diputados ya fue una ventanilla de trámites del Ejecutivo Federal durante los primeros dos años de esta Legislatura y no podemos permitirnos que esto vuelva a pasar”, afirmó Clemente Castañeda.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses