Sesionará Consejo de la UNAM vía remota por Covid

El Consejo Universitario desahogará varios temas pendientes, entre los que se encuentra la aprobación del Proyecto de Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2019

Covid-19: sesionará Consejo de la UNAM vía remota
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/08/2020 20:32 Alexis Ortiz México Actualizada 20:32
Guardando favorito...

Por primera vez en su historia, y como medida extraordinaria por el Covid-19, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sesionará vía remota para continuar con sus actividades.

El Consejo Universitario iniciará su sesión a las 08:45 horas para desahogar varios temas pendientes, entre los que se encuentra la aprobación del Proyecto de Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2019.

El máximo órgano colegiado de la UNAM también designará a un nuevo integrante de su Junta de Gobierno para sustituir a Francisco Xavier Soberón Minero, quien concluyó su periodo.

De igual forma discutirá modificar el Estatuto de la Defensoría de los Derechos Universitarios para cambiar su nombre a “Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género”.

Lee más: UNAM aplicará examen presencial para licenciatura y bachillerato

Analizará cambios al artículo 98 del Estatuto General, para adicionar la fracción III, relacionada con sanciones para los casos de violencia de género. Dichas modificaciones serían votadas en una sesión extraordinaria que iniciaría justo después de acabar la sesión ordinaria.

El Consejo Universitario estudiará si designa investigadores eméritos a Julio Alfonso Labastida Martín del Campo y a Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi.

Se espera que al inicio de la sesión el máximo órgano colegiado rinda homenaje a los universitarios y los mexicanos que han fallecido por el Covid-19.

Lee más: UNAM habilita sistema en línea para trámites y actividades administrativas

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios