politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés (PAN), convocó al Ejecutivo federal a presentar como iniciativa preferente la reforma al artículo 134 constitucional en materia de propaganda gubernamental.

Dijo que sería adecuado que al arrancar el próximo periodo ordinario de sesiones, el 1 de febrero, el Congreso de la Unión iniciara discutiendo la iniciativa preferente en la materia, además de que se daría cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El fallo ordena al Congreso dar cumplimiento a la obligación establecida en el artículo tercero transitorio del decreto de la reforma constitucional del 10 de febrero de 2014, la cual establece que la ley de propaganda gubernamental debe promulgarse a más tardar el 30 de abril, fecha en la que se prevé terminar el último periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura, indicó Cortés Mendoza.

“La necesidad de legislar en materia de propaganda gubernamental se debe al descontrol que existe en la utilización de los recursos públicos por parte del gobierno federal en cuanto a comunicación social y que ha sido observada por diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes acudieron al máximo órgano judicial de nuestro país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó el panista.

Señaló que la iniciativa debe contar con las aportaciones técnicas de las dependencias que se aglutinan en el seno del Ejecutivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses