Suscríbete

Coparmex, a favor de acuerdo trilateral en TLC

Gustavo de Hoyos asegura que concluir sólo con un acuerdo binacional de libre comercio, "sería un grave retroceso para la integración de Norteamérica"

COPARMEX, a favor de acuerdo trilateral en TLC
Foto: El presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos. (Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 27/08/2018 22:55 Redacción Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Luego de que este lunes finalizara la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y México, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, a través de su cuenta de Twitter se pronunció a favor de un acuerdo trilateral y afirmó que el acuerdo es positivo para el país:

"El cierre de una etapa, en la ruta para mantener un tratado trilateral. Concluir solo con un Acuerdo Binacional de Libre Comercio, sería un grave retroceso para la integración de Norteamérica".
 

A su vez, elogió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su "visión" frante al proceso de negociación del acuerdo: "Destacables también las directrices que con visión de Estado ha tenido López Obrador en torno al TLCAN, habilitando a Ebrard y Jesús Seade para privilegiar la certidumbre hacia México...".
 

También en su misma red social, reconoció la labor del presidente Peña Nieto por designar a Idelfonso Guajardo, Luis Videgaray, Dionisio Pérez, entre otros especialistas partícipes de este evento. Ante esto, aseguró que el país cuenta con fucionarios "experimentados y expertos en las áreas críticas del gobierno". 
 

La renegociación no concluye para Canadá, pues dicho país aún no define si permanecerá en el tratado.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos