18 | ENE | 2019
Consenso. Mario Delgado obtuvo 175 votos de los diputados de Morena, quienes eligieron al todavía senador como su coordinador. Foto: CORTESÍA

Coordinará Delgado a diputados de Morena

28/08/2018
02:51
Suzzete Alcántara
-A +A
La bancada de ese partido también determina que Porfirio Muñoz Ledo presida la Mesa Directiva

[email protected]

Los diputados electos de Morena que integrarán la próxima Legislatura eligieron al todavía senador Mario Delgado Carrillo como coordinador parlamentario.

Tras una votación, Delgado Carillo obtuvo 175 votos; Alfonso Ramírez Cuéllar y la senadora Dolores Padierna, 26 sufragios cada uno, mientras que Pablo Gómez sumó cinco a su favor.

Por consenso, los diputados electos definieron en una reunión plenaria que Delgado sea su líder camaral.

“Somos la mayoría en la Cámara, pero vamos a convencer por nuestra capacidad de trabajo, de argumentación, de debate. Vamos también a imponer medidas severas de austeridad, austeridad republicana para la Cámara, no queremos que el legislador sea un personaje rodeado de excesos, privilegios y abusos”, dijo Delgado luego de ser electo.

La bancada de Morena en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados también determinó que Porfirio Muñoz Ledo sea el líder de la Mesa Directiva, por lo que será quien tome protesta y ponga la banda presidencial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

En entrevista a su salida de la plenaria de su bancada, Muñoz Ledo aclaró que no se trata de que se le haga justicia, sino de un reconocimiento al trabajo que ha hecho.

Detalló que la líder de su partido, Yeidckol Polevnsky, lo propuso para presidir la Mesa Directiva, y la respuesta fue un aplauso general por parte de los diputados electos.

Muñoz Ledo dijo que su presidencia en la Mesa Directiva será por un año y aseguró que está bien de salud.

***Con información de Notimex.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios