Luego de que EL UNIVERSAL reveló que Donino Martínez Diez, suegro del presidente panista Ricardo Anaya, desarrolla un lujoso proyecto inmobiliario denominado “Fuentes Residencial”, en el Ejido La Purísima, en la capital de Querétaro, al mediodía de ayer dos trabajadores de ese fraccionamiento retiraron las lonas donde se mostraba el nombre comercial del proyecto inmobiliario, los teléfonos de la empresa de bienes raíces que realiza el trabajo de comercialización de los lotes; sin embargo, las ventas continuaron cotidianamente, como se pudo constatar vía telefónica.

Tras retirar los anuncios, los trabajadores, quienes descendieron de una camioneta pick-up color blanco, taparon con vallas metálicas el acceso principal del desarrollo y después del mediodía no se observó a ninguno de los albañiles que ayer trabajaban de manera normal.

El chofer se acercó al reportero y le preguntó en tono amenazante “si se le ofrecía algo”. Al señalar el periodista que estaba esperando un taxi, el chofer le dijo que no le gusta ver gente merodeando, sobre todo cuando sucedieron ayer cosas “muy raras” y andan “preocupados”.

Para comprobar si las ventas de los lotes continúan, este diario realizó una llamada telefónica a la empresa. Un vendedor no sólo confirmó que se continúa la venta de manera normal, sino que además urgió a su interlocutor a comprar de inmediato porque, explicó, en breve subirá el precio por metro cuadrado.

“En dos o tres semanas comenzará el proceso de escrituración; por ello, el precio por metro cuadrado de los lotes se incrementará de 4 mil 500 pesos a alrededor de 5 mil 500 o 6 mil pesos”, expuso.

“Fuentes Residencial” se desarrolla en un terreno ejidal adquirido en 2015 por Donino Martínez por 83 millones 107 mil 620 pesos. Se ofertan 200 lotes que van de los 265 a los 600 metros cuadrados, a un precio de 4 mil 500 pesos el metro cuadrado. Se prevé que gane 315 millones de pesos.

Por segundo día consecutivo, EL UNIVERSAL buscó a José Sotero Granados Bautista, quien se ubica como vendedor de las tierras en poco más de 83 millones de pesos; sin embargo, no se le encontró.

Un albañil que trabaja con Granados Bautista —quien construye un salón de fiestas en La Purísima en un terreno aledaño a su casa— aseguró a este diario que José, más que propietario, se dedica a vender tierras que no son de su propiedad.

“Recibe una comisión por encontrar clientes. Así sucedió con el terreno donde venden los lotes [“Fuentes Residencial”] y en el que colocó allá arribita, donde se instaló una fábrica de concreto”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses