Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño y sus coordinadores parlamentarios, el diputado, Juan Carlos Romero Hicks y el senador, Damián Zepeda, aseguraron que la consulta ciudadana sobre el futuro del aeropuerto es una “payasada” que solamente pone en riesgo al país.

En conferencia de prensa, los panistas informaron que no acudirán a votar en este ejercicio , que se realizará del 25 al 28 de octubre próximo, porque no es legal y por lo tanto no la validarán.

“Es una consulta que no tiene ninguna garantía. En Acción Nacional no vamos a ser parte de esta payasada, no le vamos a engordar el caldo, y, por supuesto, que no vamos a ir a votar".

Y agregó: "Exigimos, sin duda, al gobierno de transición, que tome en serio un problema de la máxima relevancia para este país, que deje de jugar y de pensar que sigue en campaña, la campaña ya concluyó, el proceso concluyó, igualmente, y, por supuesto, le exigimos seriedad”, aseguró Marcelo Torres Cofiño en conferencia de prensa.

Dijo que para el PAN no tiene, ni tendrá ninguna validez este ejercicio y está apartada de toda legalidad.

"Lo digo de una manera muy clara, no tiene y no va a tener ninguna validez este ejercicio, está mal llamada consulta, como la ha llamado Andrés Manuel López Obrador. Desde luego que no es vinculatoria y, por tanto, por supuesto está apartada de toda la legalidad”, dijo el líder nacional.

Torres Cofiño

adelantó que no van a reconocer el contenido, ni el resultado de la encuesta,

y hasta la calificó como discriminatoria porque solamente va a elegir a 538 municipios del país y el resultado se puede manipular.

“No vamos a reconocer el contenido, el resultado de esta encuesta que está planteando y que van a llevar a cabo Andrés Manuel López Obrador y que, además, quiero decir que es discriminatoria porque al elegir únicamente 538 municipios es evidente que está dejando fuera un número muy importante, también, de mexicanos. No tienen ningún valor, nunca lo va a tener y, por supuesto, ante ello no existe ningún recurso porque va a ser un capricho de una persona que, por supuesto, lo va a poder manipular”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses