Consulta ciudadana se desarrolla sin incidentes en alcaldía Cuauhtémoc

Desde primera hora de la mañana comenzaron a operar las casillas localizadas afuera del metro Buenavista y frente al metro Revolución

Consulta ciudadana se desarrolla sin incidentes en alcaldía Cuauhtémoc
Foto: Carlos Mejía
Nación 25/11/2018 12:21 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 12:21
Guardando favorito...

CDMX.- En punto de las 08:00 de la mañana y sin mayores incidencias comenzaron a operar dos de las casillas de la Consulta Nacional de 10 Programas Prioritarios en la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde primera hora de la mañana comenzaron a operar las casillas localizadas en el Eje 1 Norte e Insurgentes, afuera del metro Buenavista; y la que está localizada sobre Puente de Alvarado, en la colonia Tabacalera frente al metro Revolución.

En la casilla de Buenavista, la jornada inició con algunos problemas técnicos puesto que la aplicación para registrar los votos no funcionaba y no les permitía a los ciudadanos encargados de la casilla registrar las credenciales de elector.

A falta de dicha aplicación, los encargados de la casilla anotaron el número de elector de la gente que se acercaba a votar en una libreta, para ingresarlo después al sistema.

Después de algunos intentos, y de reiniciar sus teléfonos móviles en varias ocasiones, se logró hacer funcionar la app y la consulta se desarrolló con normalidad.

Mientras que en la casilla de Revolución, la fila era breve aunque en ocasiones se juntaban varias personas a votar a la vez; en otros casos, los menos, gente solo se acercaba a preguntar de qué trataba el ejercicio o a leer los carteles pegados en las carpas pero no se decidían a quedarse a participar, otros llegaban pero no tenían su credencial de elector.

En Revolución no se registraron problemas con la aplicación, indicaron los encargados de la casilla. Hoy es el último día de esta consulta y las casillas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios