Conservadores están moralmente derrotados: AMLO

Nación 01/09/2019 13:33 Astrid Rivera, Misael Zavala y Alberto Morales Actualizada 19:44
Guardando favorito...

El presidente López Obrador insistió que mientras “los que se oponen al cambio viven aturdidos, la mayoría de los mexicanos están feliz, feliz, feliz"; aseguró que los ciudadanos y los empresarios están de su lado

“Los conservadores están moralmente derrotados”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a sus adversarios.

Ante unos 500 invitados al Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario destacó que la mayoría de los ciudadanos y los empresarios están de su lado, cooperando, por lo que se dijo optimista, pero sin aflojar el paso. 

"Los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio, sin embargo no han podido constituir, y esto lo celebramos y toco madera, para que no se pueda crear un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos. Además lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia, es lo que estoy percibiendo, están moralmente derrotados," expresó. 

Añadió que los conservadores están moralmente derrotados porque “no han tenido oportunidad de mostrar un paralelo entre el periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio, es una de las fases más vergonzosas de la historia de México, si seguimos aplicando el principio de moralizar la vida pública, en donde esté por encima el interés nacional, se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino”.

El presidente López Obrador insistió en que mientras “los que se oponen al cambio viven aturdidos, la mayoría de los mexicanos están feliz, feliz, feliz”.

A la par del mensaje de López Obrador una marcha se movilizó en Paseo de la Reforma en su contra, encabezada por los políticos Fernando Belaunzarán y Gabriel Quadri.

Aseguró que en los primeros nueve meses de su gobierno “han soplado buenos tiempos y hemos llevamos una transformación con poca confrontación y sin violencia política”, aunque, reconoció que prevalecen las demandas legítimas de los ciudadanos y de los adversarios, las cuales dijo “no queremos que dejen de existir”.

Reiteró que como presidente no tiene derecho a fallar. 

Asistieron empresarios, funcionarios y gobernadores de un amplio espectro, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, e lpadre Alejandro Solalinde, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Además de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, Javier Corral, gobernador de Chihuahua y varios más.

Ante empresarios y dueños de medios de comunicación, entre ellos el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Lanz Duret, Emilio Azcárraga de Televisa, Miguel Alemán Magnani, Carlos Slim, Germán Larrea y Olegario Vázquez Aldir, el presidente López Obrador  dijo que si sigue actuando en forma ética y aplicando con voluntad firme la política, de moralizar la vida pública "nada ni nadie podrá detenernos.

"La aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo y el interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino", resaltó. 

cev/ml*

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes