El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), adelantó que la Comisión Permanente del Congreso podría quedar instalada el 30 de abril, último día del periodo ordinario que se suspendió por el Covid-19.

En un breve mensaje en redes sociales, el líder de la mayoría en el Senado afirmó que todo depende del acuerdo al que se llegue en la reunión de la Jucopo este 29 de abril y de las medidas sanitarias que se tomen para evitar contagios.

“Miércoles 29 de abril, reunión de la Jucopo en el Senado; jueves 30, probable sesión ordinaria o instalación de la Permanente, pero lo más importante: observar la emergencia sanitaria ; entraremos a un periodo de mayor contagio y lamentables decesos. No lo subestimemos”, escribió.

Lea también: 

Entre los temas pendientes que dejó el Senado está la nueva regulación a la Cannabis y la reforma al outsourcing , que no lograron el consenso antes de la llegada de la emergencia sanitaria por coronavirus en México.

El lunes pasado, el pleno del Senado sesionó en un “pase rápido” la nueva Ley de Amnistía que la Cámara de Diputados había enviado desde diciembre, entre reclamos de la oposición por no abordar en la sesión otros temas referentes a salud y economía.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses