La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso , -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- aprobó un punto de acuerdo que solicita a la Fiscalía General de la República (FGR), un informe pormenorizado sobre el estado que guardan las investigaciones que realiza, respecto de presuntos hechos de corrupción de miembros del Poder Judicial federal.

El escrito señala que el informe será con estricto respeto a la reserva de ley y a la información confidencial, conforme al marco normativo aplicable en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

También se pedirá con respeto a la división de Poderes, un informe detallado al Consejo de la Judicatura Federal, sobre las medidas que ha realizado para identificar, prevenir y sancionar la comisión de actos de corrupción en el Poder Judicial federal.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado una investigación robusta sobre este caso, a partir de la información que ha recibido de Estados Unidos y Reino Unido.

Los ingresos totales que el ministro Eduardo Medina Mora reportó, de 2013 a 2017, en sus declaraciones anuales de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Hacienda ascienden a 26 millones 38 mil 256 pesos.

La cifra anterior es cuatro veces inferior a la suma de las transferencias por 903 mil pesos y 2.3 millones de libras esterlinas que envió desde sus cuentas de HSBC en México al mismo banco en Reino Unido, así como a los 2.1 millones de dólares que envió desde la misma institución financiera a la sucursal de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses