[Publicidad]
Al menos 17 cuentas bancarias ligadas a presuntos operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima , han sido congeladas por las autoridades, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño .
El mando advirtió que el gobierno federal va contra la estructura financiera del grupo criminal encabezado por José Antonio Yépez, “El Marro” , que le permite actuar en varios municipios de Guanajuato, en complicidad con autoridades federales, estatales y municipales.
“Para nosotros más que el operativo en contra de la cabeza de un grupo criminal, es la acción en contra de las finanzas de ese grupo criminal no hay grupo criminal que pueda actuar con impunidad y con complicidad de los cuerpos de seguridad o de autoridades federales y estatales o municipales, sino cuenta con recursos para pagar esa operación y esa complicidad”, indicó.
En conferencia de prensa, Durazo Montaño afirmó que hay cuatro sujetos del Cártel de Santa Rosa de Lima detenidos y que ya fueron vinculados a proceso.
“Junto con los detenidos y la permanencia de la acción en contra de esta organización criminal, obviamente seguirán reduciendo los espacios de actuación de este grupo criminal en virtud de una presencia muy importante de fuerzas estatales y federales en el principal espacio territorial en donde actuaba”, mencionó.
Sin embargo, enfatizó que lo fundamental es actuar en contra de la capacidad financiera de las organizaciones criminales.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
“No habría bienestar ni derechos sin soberanía de México”, defiende Sheinbaum; vamos a recuperar el sector salud, garantiza

Autopistas
Cómo funciona el robo de autos por clonación de llave

Mundo
Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi pierden a su tercer hijo; esposa sufre complicación durante embarazo

Leslie Idalia Jiménez Urzua
La nueva Suprema Corte y los viejos pleitos del poder







