El gobierno de México hizo un llamado a Estados Unidos , Irak e Irán a actuar con mesura y a evitar escalar la tensión regional.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con preocupación los recientes sucesos en Irak e Irán.

“En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales”, dijo la Cancillería mexicana.

El llamado del gobierno mexicano se da luego de Mike Pompeo , jefe de la diplomacia de Estados Unidos, señalará que existen altas probabilidades de que Irán ataque a tropas estadunidenses en represalia del bombardeo del viernes pasado que acabó con la vida del general Iraní, Qasem Soleimani .

Lea también: 

Irán ha puesto precio a la cabeza de Donald Trump , además, amenazó con atacar a la Casa Blanca , en respuesta al presidente estadounidense luego de que aseguró que tenían en la mira 52 objetivos críticos en Irán, si Teherán ataca cualquier interés estadounidense en la región.

La recompensa que ofrece Irán es de 80 millones de dólares por el presidente de Estados Unidos, a quien calificó como 'terrorista’, por amenazar que atacará 52 objetivos iraní, si ese país decide atacar cualquier interés estadounidense en la región, según informó el portal de noticias Dailymail.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses