Ciudad de México.- Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echará abajo la resolución del organismo electoral y la multa de 197 millones de pesos por el Fideicomiso "Por los Demás", ya que calificó que los consejeros actuaron con ignorancia jurídica al relacionar el fideicomiso privado con el partido político.

El representante de Morena se reunió esta tarde con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir el encuentro sostuvo que los comentarios que hacen los consejeros equiparando el Pemexgate con el fideicomiso de Morena, son una valoración política que desmonta cualquier argumento, de que dicen o señalan que era estrictamente jurídico.

En este caso, el INE puso un resolutivo donde ordenan a Morena y al comité cesen las actividades del fideicomiso, " con una ignorancia jurídica de primer semestre de derecho".

"Si jurídicamente es, la tenemos absolutamente ganada porque Morena es una persona moral distinta a un fideicomiso privado. Si el tema es así de simple yo me siento tranquilo porque lo vamos a ganar, confiamos plenamente de que el tribunal nos va a dar la razón", expresó.

E l representante legal, dijo, que de un fideicomiso es la fiduciaria, en este caso Banca Afirme .

"El argumento legal de nosotros es demostrar jurídicamente que no somos dueños de los fideicomisos, no hay firmas de ningún directivo de Morena ni de dirigentes de Morena", aseveró.

Aun así, aclaró que Morena acatará cualquier decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto al tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses