Confía AMLO que economía mexicana salga adelante, pese a caída de bolsas y petróleo

Nación 09/03/2020 09:55 Ciudad de México Pedro Villa y Caña Actualizada 11:38
Guardando favorito...

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal informó que su gobierno sigue el desarrollo de esta situación desde ayer por la noche

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que, a pesar de la caída de las bolsas de valores en el mundo por el desplome en los precios del petróleo, la economía mexicana y el peso mexicano saldrá adelante, puesto que, señaló, su gobierno tiene finanzas públicas sanas, ha detenido la caída en la producción petrolera, hay reservas y porque no hay déficit en la recaudación de impuestos.  

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal informó que su gobierno sigue el desarrollo de esta situación desde ayer por la noche. 

"Ayer tuvimos un problema porque no hubo acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y hay una caída en el precio del petróleo que nos afecta, que nos depreció el peso, pero pensamos que podemos recuperarnos porque estoy optimista, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas y no tenemos déficit en nuestra recaudación de impuesto".

"Hay buenas señales en cuanto a crecimiento económico, ya detuvimos la caída en la producción petrolera, si esto no lo hubiésemos logrado, nos hubiese pegado mucho, estamos produciendo ya más petróleo, y con una tendencia a tener más producción, en fin, consideramos que vamos a salir adelante", afirmó en conferencia matutina.

El mandatario detalló que desde las 6-7 de la noche de ayer domingo su gobierno está siguiendo el desarrollo de esta situación "que se da básicamente por la caída en el precio del petróleo, entonces esperamos que se normalice la situación en las bolsas, en los mercados en general". 

"Están afectadas las bolsas del mundo y esperamos que haya normalidad, que haya tranquilidad, que tengamos estabilidad económica y financiera", dijo.

cg

Temas Relacionados
caida peso
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios