"No somos una agencia del gobierno ni de Morena" aseguró Napoleón Gómez Urrutia al presentar la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que agrupa a 150 sindicatos y 10 Confederaciones sindicales.

En la sede del sindicato minero, Gómez Urrutia pidió dejar atrás las prácticas y vicios que "destruyeron y rezagaron" al movimiento obrero, se refirió al charrismo sindical como "la escoria" que ha vivido de los trabajadores .

"Nosotros no somos agencia ni del gobierno ni del grupo político Morena, somos coincidentes con este gran proyecto de transformación. Y vamos a ir juntos en los avances, vamos a apoyar todo lo que represente transformar al mundo del trabajo hacia la justicia laboral hacia un avance de la democracia sindical, vamos a apoyar los proyectos de voto libre y secreto, para que los trabajadores ejerzan su derecho a escoger a la organización a la que decida pertenecer y a elegir a los líderes que los representen",

expresó.

Ante trabajadores de diferentes estados del país, el también senador, aseguró que la Confederación Internacional de Trabajadores defenderá los valores del movimiento obrero como la democracia sindical, la reveindicación de los derechos de los trabajadores, así como la regulación del “outsourcing”.

Al tomar la palabra Citlalli Hernández, senadora de Morena, afirmó que esta confederación tendrá un “prominente” futuro siempre y cuando, apuntó, se enfoque a modificar las condiciones laborales y que ayude a que la clase obrera se levante de sus derrotas y tomen las riendas de su destino.

Aseguró que el periodo neoliberal “jodió” el futuro de millones de trabajadores, “y mi generación vislumbra difícil disfrutar derechos laborales que se perdieron por culpa de sindicatos blancos y charros”.

Guadalupe Pichardo,

secretaria del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas, señaló que no puede haber una cuarta transformación sin un cambio radical en las condiciones de la clase trabajadora del país, las cuales, afirmó, han sido golpeadas por el gobierno y la mejor representación de eso ha sido la persecución que sufrió el líder minero.

“Nunca habíamos visto que se persiguiera de esa forma a algún líder sindical, pero el compañero Napoleón siempre estuvo con su base trabajadora. Qué tiemblen aquellos que no defienden a la clase obrera”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses