20 | AGO | 2019
aeropuerto de Texcoco

Concede juez suspensión definitiva sobre la cancelación del proyecto de inversión del NAIM

28/06/2019
11:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El acuerdo del juez federal se dio como resultado de la revisión de otro de los 147 amparos que organizaciones sociales promovieron contra la cancelación del NAIM

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una nueva suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches para evitar que se construya el aeropuerto de Santa Lucía.

El acuerdo del juez federal se dio como resultado de la revisión de otro de los 147 amparos que organizaciones sociales promovieron contra la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y su sustitución por el de Santa Lucía.

La resolución del juez ocurrió un día después de que se dio a conocer que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, impugnó una de las suspensiones definitivas que se habían concedido en días anteriores.

Hasta el momento varios jueces han concedido suspensiones provisionales y definitivas para que las obras en Santa Lucía no se inicien hasta que se tengan todos los estudios de seguridad aérea e impacto ambiental.

El acuerdo que dictó el juez fue en el expediente 669/2019.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios